Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Público Actual es el nombre completo que ha elegido Jaume Roures para su periódico de tirada nacional: para evitar problemas jurídicos por denominaciones similares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jaume Roures ya tiene el nombre definitivo para su nuevo periódico. Oficialmente, no recibirá el nombre de Público o El Público -aunque así se le conozca popularmente-, ya que esas denominaciones tienen otros propietarios y corresponden a diferentes proyectos empresariales. El rotativo saldrá a la calle con la denominación de Público Actual.

Se trata de un añadido al nombre con el que ya se conoce al nuevo diario. Sin embargo, esta coletilla en la cabecera responde a cuestiones de ámbito jurídico. A Jaume Roures se le han adelantado otros interesados en incluir la denominación de Público en sus sociedades.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el accionista de La Sexta no ha podido registrar el nombre con el que hasta ahora se le atribuía como oficial al diario porque la propiedad de las denominaciones de Público y El Público son de otras personas.

Así como a la cabecera que dirige Pedro J. se le conoce con el nombre de El Mundo aunque su nombre completo es Diario El Mundo del siglo XXI, o El País tiene la seguidilla de Diario Independiente de la Mañana, al periódico de Roures se le denominará como Público Actual. Y la propiedad de esta marca es cien por cien del empresario catalán.

Para hacerse con esta denominación a mediados del mes de enero pasado, Roures ha recurrido a Juan Antonio Morgades Manonelles, de la empresa especializada en el campo de la propiedad industrial e intelectual, Morgades Del Río y Renter S. L.