El nuevo periódico El Público no llegará a tiempo de las elecciones municipales: Jaume Roures y José Miguel Contreras siguen sin ponerse de acuerdo

Era una de las bazas que se barajaba: lanzar la nueva cabecera de tirada nacional en periodo electoral, muy propicio habitualmente para el consumo de información por parte de los ciudadanos. Sin embargo, El Público –el proyecto periodístico que está preparando Jaume Roures- no llega a tiempo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los promotores de este diario, que se quiere situar a la izquierda de El País y se dirigirá a un segmento joven de la población, manejaban con fuerza la posibilidad de irrumpir en el mercado de la prensa escrita en los meses de abril o mayo.

La idea, como decimos, era hacer coincidir el lanzamiento del diario con el desarrollo de la campaña electoral de las próximas elecciones municipales y autonómicas y aprovechar así el tirón informativo que se suele general entorno a esas fechas.

Sin embargo, esta posibilidad ya ha sido descartada por Jaume Roures y su equipo de personas que está trabajando en El Público. La consultora contratada para realizar el trabajo de asesoramiento, Cases i Asociats, también mostró las ventajas que tenía esta oportunidad.

Fuentes cercanas al proyecto han confirmado a ECD que el principal obstáculo que ha impedido acelerar el desarrollo del proyecto ha sido la actitud reticente del otro socio principal de La Sexta, junto a Roures: José Miguel Contreras.

El experto televisivo y fundador de la productora Globomedia no es nada partidario de participar en El Público. Duda de la viabilidad del nuevo periódico y no está dispuesto a dar su brazo a torcer, a pesar de los reiterados intentos de implicarle que han realizado tanto Roures como Tatxo Benet.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato