El nuevo periódico El Público quiere empezar a competir con El País en septiembre: ya hay sede en Madrid, pero los inversores del Grupo Clarín se resisten

Jaume Roures continúa adelante con su nuevo proyecto de diario nacional, dirigido a un público joven y de izquierdas. El objetivo de sus promotores es salir a la calle en septiembre y se están dando pasos significativos en ese sentido. Sin embargo, hay problemas para convencer a los inversores extranjeros.

El pasado 24 de enero, El Confidencial Digital adelantó el proyecto auspiciado por un grupo de empresarios radicados en Cataluña y relacionados con el mundo de la televisión, para crear un diario nacional que pretende arrebatarle a El País sus lectores de centro izquierdavea aquí la noticia.

En aquella información se desvelaba el acercamiento realizado por los promotores a un grupo multimedia argentino, con el objeto de implicar en el proyecto a inversores de fuera de España, que aseguren el plan de negocio que se ha diseñado. En una noticia posterior, se dio a conocer el nombre de esta compañía, el Grupo Clarín, y el viaje a Madrid de varios directivos de la sociedad para tratar el tema.

Fuentes cercanas al proyecto han confirmado ahora a ECD que se han producido más conversaciones entre los emisarios argentinos y ejecutivos implicados en España en el lanzamiento de la nueva cabecera. Unas conversaciones que han sido hasta el momento infructuosas.

Los enviados de los accionistas mayoritarios de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Horacio Magnetto, José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro, y del minoritario Goldman Sachs, no ven claro el proyecto. Sobre la mesa de negociación –explican las mismas fuentes- se ha puesto un plan para la entrada de este socio internacional que, sin embargo, tiene serias dudas sobre su futuro.

Mientras tanto, Jaume Roures y su equipo promotor –en el que no se encuentra el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras- sigue dando pasos en el desarrollo del producto, con una fecha en mente: el próximo mes de septiembre. Descartada la salida para estas elecciones municipales y autonómicas, se quiere aprovechar ahora el tirón informativo que generará la llamada a las urnas para elegir presidente de Gobierno, en marzo de 2008 si no se produce un adelanto electoral.

Entre los flecos que se están cerrando estos días se encuentra el local para la ubicación de la sede del periódico en Madrid. Según datos recogidos por ECD estará situado cerca de la extensa calle Arturo Soria de Madrid, siguiendo la estela del nuevo grupo Unedisa-Recoletos, que también se instalará en esa importante arteria de la capital.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato