Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Público quitará 100.000 lectores a El País y 15.000 a El Mundo, que le arrebatará el liderazgo de la prensa española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La salida a la calle de Público quitará lectores sobre todo a El País, pero también a El Mundo, aunque al final la balanza significará que el diario de Prisa perderá el liderazgo de la prensa española en beneficio del periódico de Pedro J.

Esas son las principales conclusiones del estudio realizado por una conocida auditora española sobre el impacto que el nacimiento del nuevo periódico, que promueve Jaume Roures, significará en la prensa nacional. Y el resultado más llamativo es ése: un vuelco en el primer puesto de ventas.

La citada consultara estima que Público arrebatará en torno a los 100.000 lectores a El País, y que a El Mundo le quitará unos 15.000. Con lo cual, esos 85.000 lectores relativos que cederá el diario de Prisa colocará al periódico de Unidad Editorial en el primer puesto, ya que en estos momentos las distancias se sitúan ligeramente por encima de los 60.000 ejemplares.

Si la pérdida del liderazgo se confirmara, constituiría un auténtico terremoto para el Grupo Prisa, puesto que El País perdería todas las ventajas que supone el ser el número uno, entre ellas el mayor volumen de ocupación publicitaria y también las tarifas más elevadas, que entonces tendrá que bajar.

·Publicidad·
·Publicidad·