Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los directivos de Público reconocen en las entrevistas de trabajo que el periódico pretende debilitar a El País y que Zapatero no está entusiasmado con el proyecto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo cuentan varios profesionales del mundo de la Comunicación que han sido contactados recientemente por directivos de Público para ocupar puestos de responsabilidad en la nueva cabecera. Pese a lo dicho públicamente en junio por Jaume Roures, el periódico pretende debilitar al diario El País.

El pasado 21 de junio, el máximo directivo de la productora Mediapro, Jaume Roures, confirmó durante un desayuno organizado por el Club de Comunicación de Esade que, antes de acabar el año, sacará a la calle una nuevo diario de pago, con sede en Madrid y difusión estatal, que pretende convertirse en el referente de los lectores jóvenes y urbanos.

En esa primera alusión pública al nuevo diario, Roures añadió que el proyecto no pretendía competir con El País ni con El Mundo. “Nos conformamos con ser el segundo diario”, advirtió, tras apuntar que se dirigirán a ese 35% de los compradores de prensa de pago que adquieren cada día dos diarios y que pertenecen a la clase media.

Sin embargo, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, varios profesionales que han recibido propuestas recientes para incorporarse al proyecto en algún puesto de responsabilidad han escuchado un discurso bien distinto. Directivos de la nueva cabecera, incluido su director, Ignacio Escolar, han dejado claro en esas conversaciones que Público buscará debilitar ante todo al diario del Grupo Prisa.

Además, la cúpula del nuevo rotativo reconoce en esas entrevistas informales otro dato de interés: al Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero este proyecto no le entusiasma especialmente.

·Publicidad·
·Publicidad·