Martes 19/09/2017. Actualizado 16:52h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El diario Público se estrenó con una “exclusiva” sobre ETA que ya había publicado la revista Tiempo tres semanas antes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sorpresa y malestar ayer en la redacción de Tiempo, al ver la portada del primer número de Público: una información que la revista había publicado, tal cual, a principios de mes, el 7 de septiembre. Titular del diario “El hombre que hundió la tregua”.

La aparición del nuevo periódico en los quioscos se ha producido, pues, con polémica, porque en Tiempo comentan que la supuesta “exclusiva”, revelando que el etarra Javier López Peña, alias “Thierry”, es el nuevo jefe militar de ETA y que él fue quien echó abajo la tregua de la banda, ya se publicó en la revista tres semanas antes. Y también se dijo que asistió a las dos últimas reuniones con los “negociadores” del Gobierno.

La sorpresa por la portada era mayor debido a la circunstancia de que el anterior director de Tiempo, Jesús Maraña, que se incorporó al diario hace dos semanas, es ahora subdirector de Público.

Además, el subdirector de la revista, Manuel Rico, es hoy redactor jefe en el diario, además de otros tres redactores “fichados” por Público. Personas de la redacción de Tiempo comentaban ayer: “Además de llevarse la plantilla, se llevan nuestras informaciones”.

La información de Público estaba firmada por Oscar López Fonseca, uno de los más conocidos expertos en información de Interior y terrorismo, fichado de El Confidencial.com. La que ofreció Tiempo la firmaba Carlos Fonseca, hermano del primero.

El Confidencial Digital ha hablado con un portavoz de Público, que se ha limitado a comentar que ellos tienen “un respeto infinito a la información de cada cual”. Añadió que en las reuniones para la portada del primer número “no se ha mirado” el reportaje de Tiempo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·