Público tiene difícil llegar a los quioscos antes de final de mes y busca su ubicación ideológica exacta: no convence el lema “diario independiente de izquierdas”

El periódico de Jaume Roures continúa quemando etapas para estar en los quioscos lo antes posible. Se han producido algunos desajustes, por problemas con el ‘cierre’ y el sistema informático, que han retrasado algo las cosas. También se está terminando de definir el perfil ideológico de la nueva cabecera.

Los profesionales del nuevo periódico que dirige Ignacio Escolar siguen trabajando estos días en los ‘números cero’. Según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, se están haciendo ‘cierres’ diarios y, aunque en bastantes ocasiones no se ha logrado concluir a la hora prevista, cada jornada supone una mejora en este aspecto.

La fecha prevista inicialmente para la salida del diario estaba fijada para el día 17 o 18 de este mes de septiembre. Sin embargo, en estos momentos no parece factible cumplir con este calendario y ya se está hablando de finales de mes.

La redacción está casi al completo y la sección de España, por poner un ejemplo, estará compuesta de casi una veintena de personas. Todos han recibido un cursillo de informática, para familiarizarles con el sistema de composición que, según quienes lo han probado, resulta bastante sencillo de manejar e intuitivo.

No obstante, el sistema informático parece que ha provocado algún que otro quebradero de cabeza estas semanas de preparativos. Se “ha caído” algunas tardes, incluso más de una vez, obligando a suspender los trabajos de los redactores y optándose por reiniciar el operativo.

Por último, indicar que el periódico de Jaume Roures sigue buscando su ubicación ideológica exacta, que parece no estar aún completamente definida. Se ha barajado la opción de incluir en la cabecera el lema “diario independiente de izquierdas” pero aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

ECD ha intentado recabar el parecer oficial de los directivos de Público sobre los detalles que se ofrecen en esta información. En la productora Mediapro se asegura que el periódico aún no tiene teléfono.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato