Martes 22/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Publiespaña pidió a Paolo Vasile que prescindiera de Jordi González en ‘El gran debate’ si quería más publicidad para el programa: no le hizo caso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El estreno de 'El gran debate', el sustituto de La Noria en el 'prime time' de los sábados fue presentado por Telecinco como la "recuperación de un formato de debate en horario de máximo consumo televisivo". Sin embargo, Publiespaña hacer un esfuerzo todavía mayor: apartar a Jordi González.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital confirman que la comercializadora de publicidad de Mediaset solicitó a Paolo Vasile que González no fuera el encargado de conducir el nuevo formato. ¿El motivo? Si cambiaban de presentador podrían vender mejor el programa a los anunciantes.

Publiespaña, afirman las mismas fuentes, se encontró con alguna reticencia por parte de los anunciantes a que Jordi González fuera la cabeza visible del formato. Y recomendaron a los máximos responsables de Telecinco que si querían dar un giro radical al programa, lo mejor sería colocar un nuevo rostro.

Pero Telecinco no dio su brazo a torcer. En la cadena aseguran que el nombre de Jordi González no se cuestionó en ningún momento. Él era y ha sido siempre el único candidato a presentar ‘El gran debate’.

Mayoría de comentarios positivos en Twitter

Telecinco aguardaba con expectación la acogida del público a ‘El gran debate’. En la cadena, de hecho, siguieron de cerca lo que opinaban los españoles en Twitter sobre el formato. Estos son los datos del día de su estreno:

-- El 39% de los mensajes con el hanstag #elgrandebate eran positivos.

-- El 33% fueron negativos. De ellos, una gran mayoría se referían a cuestiones del programa, como la reforma laboral, el papel de los empresarios, etc.

-- Y el 28% fueron neutros.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·