Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pulso entre las ediciones digitales de El País y El Mundo por el Debate sobre el estado de la Nación: Prisa integró a sus cronistas de la edición impresa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ninguno de los grandes diarios se ha querido quedar atrás. Cada vez son más los ciudadanos que demandan información en tiempo real a través de Internet. De ahí que El Mundo y El País hayan incorporado nuevas herramientas para facilitar el seguimiento del Debate sobre el estado de la Nación.

El diario El Mundo dedicó a este tema la parte principal de su portal durante toda la jornada, reservando un espacio específico bajo la cabecera. La oferta era variada: desde un espacio para seguir en directo el debate, hasta foros de opinión, fotografías, zonas donde encontrar los principales discursos y lugar para seguir la sesión en imágenes.   Además, la periodista Victoria Prego fue colgando regularmente en un blog personal (“El Blog de Victoria Prego”) sus comentarios políticos al hilo de las intervenciones del presidente del Gobierno y el jefe de la oposición. En “Todo el mundo al suelo”, Pilar Portero también realizó durante el día un particular seguimiento del acto, de estilo más desenfadado e informal.   Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada ha sido el diario El País. La edición impresa incluyó anuncios publicitarios anunciando el despliegue en la web que dirige Mario Tascón, una cobertura sin precedentes. Elpais.es ha preparado con mucho cuidado esta cita y realizado un esfuerzo considerable.   Los corresponsales políticos del periódico han comentado el debate desde el Congreso en la sección “Análisis en directo”; se ha incorporado un llamativo termómetro para que los usuarios juzgaran a los políticos (Rajoy obtuvo la peor “temperatura”, con diferencia); se ha habilitado una encuesta y una zona de voto para cada ministro; además, se ha podido seguir en directo del debate a través de la radio (Cadena SER) e imprimir un resumen de la jornada.