Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los primeros meses de Punto Radio aún fuera del EGM invierten la tendencia publicitaria de las emisoras regionales de Vocento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las emisoras regionales del Grupo Vocento dejaron de emitir la programación de Radio Intereconomía el pasado 9 de julio, desvinculándose de la sociedad que preside Julián Ariza. Según ha podido saber ECD, la incorporación de estas cadenas al proyecto de Punto Radio ha disparado las ventas de publicidad pese a permanecer fuera del EGM.

Las emisoras regionales del Grupo Vocento dejaron de emitir la programación de Radio Intereconomía el pasado 9 de julio, desvinculándose de la sociedad que preside Julián Ariza. Según ha podido saber ECD, la incorporación de estas cadenas al proyecto de Punto Radio ha disparado las ventas de publicidad pese a permanecer fuera del EGM. Los grupos de comunicación Vocento y Radio Intereconomía resolvieron, con fecha 30 de junio, su acuerdo de colaboración radiofónica. Ese contrato había sido firmado en julio de 2002 y consistía en la repetición, por parte de las emisoras de la sociedad vasca, de la programación de Intereconomía, con tiempos de desconexión para la difusión de contenidos locales. Con el nacimiento de Punto Radio, el pasado mes de septiembre Vocento incorporó al proyecto sus emisoras regionales para intentar alcanzar el centenar de frecuencias que le asegurara una cobertura casi de alcance nacional. Las emisoras afectadas por este acuerdo fueron las de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Puerto Lumbreras, Valencia, Murcia, Logroño, y Valladolid, así como las de Castilla y León Radio (Salamanca, León, Burgos, Segovia y Ávila), sociedad participada por Vocento en un 25% a través de El Norte de Castilla. Fuentes cercanas a esas empresas han confirmado a ECD el llamativo aumento de las ventas publicitarias que han experimentado estas emisoras. Si en alguna de estas radios parecía una utopía cumplir los presupuestos hasta antes del verano, en estos momentos, parece haberse invertido la tendencia. "Los números empiezan a cuadrar", confirmaba recientemente a este confidencial un destacado directivo regional de Vocento.

·Publicidad·
·Publicidad·