Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Punto Radio quiere renovar dos años más a Luis del Olmo y comprobar si Julia Otero “funciona”: en caso contrario, buscará sustituto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 6 de septiembre de 2004 vio la luz Punto Radio. Casi un año y medio después, los directivos de Vocento Audiovisual han definido las líneas maestras de la emisora que pasan por dos puntos clave: el relevo de Luis del Olmo y la obtención de licencias este otoño.

El 6 de septiembre de 2004 vio la luz Punto Radio. Casi un año y medio después, los directivos de Vocento Audiovisual han definido las líneas maestras de la emisora que pasan por dos puntos clave: el relevo de Luis del Olmo y la obtención de licencias este otoño. El Confidencial Digital ha podido conocer la estrategia del equipo que dirige Héctor Casado, confirmado hace unas semanas como máximo responsable de la cadena. Desde Vocento se considera “el día después” a la marcha de Luis del Olmo como el “momento fundamental” que permitirá conocer las verdaderas posibilidades de la emisora. El plan diseñado por los hombres de Casado es el siguiente. Se le quiere ofrecer a Luis del Olmo dos temporadas más. En ese tiempo se comprobará si Julia Otero va cuajando. En caso afirmativo, la presentadora está llamada a relevar de forma natural a Del Olmo. Si durante esos meses se demuestra que la ex conductora de “Las Cerezas” no responde a las expectativas, se le buscará sustituto. Otra de las franjas que se quiere revisar es la tarde. En este sentido, algunos directivos expresan en privado sus dudas sobre el trabajo de Concha García Campoy. No se discute la calidad de su programa pero resultan incomprensibles los niveles de audiencia tan bajos que obtiene. Se habla de una posible renovación a medio plazo: García Campoy firmó un contrato por tres años, no se ha llegado aún al ecuador y no se van a tomar decisiones precipitadas. El otro gran objetivo de Casado será conseguir más cobertura para la radio. Y aquí todo depende de los concursos. En ese sentido, Vocento está pendiente de que el Gobierno apruebe un plan técnico que permita a las Comunidades Autónomas convocar los citados concursos. Los plazos que se barajan en Punto Radio hablan del primer trimestre de este año para que el Ejecutivo dé su visto bueno a ese plan y optar a las primeras concesiones en otoño. Se quiere acudir a todas las convocatorias posibles. Sin embargo, no hay mucho espacio para el optimismo: algunos aseguran que todo puede retrasarse hasta 2007. Por eso, también se trabaja en optimizar la actual cobertura con inversiones en la parte técnica, para mejorar la señal de las plazas donde se dispone actualmente de frecuencias. Mientras tanto, existe en Vocento cierta satisfacción por el trabajo realizado hasta la fecha. Para lo vertiginoso de su arranque, se han hecho bien los deberes —explican desde Punto Radio- con un proyecto de gran complejidad y riesgos, que sólo un grupo de las dimensiones de la compañía vasca podía afrontar. Es “una carrera de fondo”, explican, y aprovechando las sinergias se está consiguiendo tener unas pérdidas “muy dimensionadas”. De hecho, fuentes oficiosas de Punto Radio relatan que la cadena se encuentra comercialmente bien, casi en punto de equilibrio. Lo que no quita para que haya que seguir invirtiendo.