Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Punto Radio está molesta con Vocento porque no figura en los exhaustivos resúmenes de prensa que realiza Mediapro para el PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las entrevistas políticas que se realizan en Punto Radio no suelen aparecer reflejadas en el servicio que ofrece el Observatorio de Medios. Salvo contadas excepciones. La consecuencia inmediata de este hecho es que los políticos de cierto peso no den prioridad a aparecer en este medio de comunicación.

Hay quien llega a afirmar que “si no estás en los papeles del Observatorio de Medios no eres noticia”. Lo cierto es que hay medios de comunicación que no son objeto de seguimiento para este servicio que tiene contratado, por ejemplo el PSOE, con la productora catalana Mediapro.   Como se informaba días atrás en estas mismas páginas de El Confidencial Digital, un selecto grupo de 300 miembros del PSOE se mantiene perfectamente informado de la actualidad a través del Observatorio de Medios. Y también de lo que se dice de ellos en otros medios de comunicación.   Esto no ocurre con Punto Radio. La cadena, propiedad del Grupo Vocento, no aparece en esos resúmenes de prensa concienzudamente elaborados en los que la última hora informativa se sigue casi al minuto. Es decir, las entrevistas a políticos que se realizan en esta emisora no tienen un reflejo posterior en el dossier que elabora el Observatorio de Medios. El destino de ese dossier es una clientela exclusiva que tiene contratado el servicio, como es el caso del PSOE.   En la calle Ferraz se ha confirmado a El Confidencial Digital la ausencia de Punto Radio “salvo en contadas ocasiones. Sólo aparecen referencias cuando Luis del Olmo entrevista a políticos de alto rango como el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. En los restantes casos, no aparece nada”.   Al parecer, en Punto Radio no se considera acertada esta estrategia y hay cierto malestar con su grupo propietario, con Vocento, que no pone remedio a esta situación. Y que, en definitiva, resta relevancia a la emisora y puede impedir que algunos políticos accedan a ser entrevistados.