Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Guerra abierta en El Mundo

RCS ordena a Uría Menéndez que vigile todo lo que diga Pedro J.

Chequeará entrevistas, tuits, comentarios en Facebook… para buscar posibles vulneraciones de su contrato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La batalla no ha hecho más que comenzar. Los dueños de El Mundo están dispuestos a judicializar las críticas que Pedro J. Ramírez vierta sobre el periódico que el riojano fundó y ha dado orden a Uría Menéndez que controlar todo lo que diga.

Pedro J. Ramírez en el cambio de piel de El Mundo. Pedro J. Ramírez en el cambio de piel de El Mundo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, RCS MediaGroup ha dado orden al prestigioso bufete de abogados presidido por José María Segovia que monitorice y vigile todas las declaraciones, comentarios y reacciones que realiza Pedro J. sobre el diario El Mundo.

Chequeará tuits, comentarios en su recién entrenada cuenta de Facebook, entrevistas en diferentes medios impresos y televisiones…

El objetivo es controlar cualquier palabra del que fuera director del periódico durante veinticuatro años para que no vulnere el acuerdo que ambas partes suscribieron en febrero de este año, cuando se destituyó a Pedro J.

En ese contrato se especifica que el periodista no puede entrar en competencia durante los siguientes dos años con Unidad Editorial, teniendo prohibido realizar cualquier comentario que perjudique o entre en colisión con los intereses del grupo. En caso de hacerlo, RCS podría demandar al periodista por incumplimiento del compromiso que adquirieron.

El objetivo de los propietarios de Unidad Editorial es “judicializarla disputa con Pedro J. durante el año y tres meses que queda hasta la finalización de la ‘exclusividad’ que firmó el ex director de El Mundo.

Hay que recordar que Uría Menéndez ya ha enviado un requerimiento a Pedro J. Ramírez exigiéndole 100.000 euros por criticar un editorial de El Mundo. El periodista ha respondido con otro requerimiento de otros 100.000 euros por la entrevista que Pietro Scott Jovane concedió a El País en febrero.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·