Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El director de RNE se queja a TVE por dar cancha a rivales como Gemma Nierga (Cadena SER) y reclama más visibilidad para sus estrellas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sinergias. Eso es lo que está pidiendo el máximo responsable de Radio Nacional de España a los directivos de Televisión Española. Se pide un mayor protagonismo en la pequeña pantalla para las estrellas de la radio pública.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el fichaje de Gemma Nierga ha sido la gota que ha colmado el vaso. No se entiende, explican desde el entorno del director de RNE, Santiago González, cómo se les está dando cancha a profesionales que son competencia directa de la emisora de la casa.

A su juicio, Televisión Española debería colaborar ofreciendo ventanas a las principales ‘caras’ de Radio Nacional. Se habla de Juan Ramón Lucas, que presenta todas las mañanas “En días como hoy” delunes a viernes;de Toni Garrido, al frente de “Asuntos propios” de 16:00 a 19:00 horas, también de lunes a viernes; de Raúl Heitzmann, responsable de“24 horas”;o de Pepa Fernández, que saca adelante su “No es un día cualquiera” los fines de semana.

Al parecer, el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, se ha mostrado en alguna ocasión favorable a esta estrategia. Sin embargo, las demandas de Santiago González no parecen calar entre los directivos de nivel medio que se ocupan del día a día de TVE.