Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El perfil del que será nuevo director de RNE: Varón, con experiencia en radio, joven, directivo en una televisión española y sin relación con el PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Corporación de RTVE ha desechado su idea inicial de elegir a una mujer para dirigir el medio que considera su “ojito derecho”: Radio Nacional de España. Se lo ha propuesto a un varón, joven y con experiencia en radio pero que actualmente trabaja en una televisión. Su nombramiento podría anunciarse en breve.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Luis Fernández le ha ofrecido el puesto de máximo responsable de Radio Nacional de España a un profesional que ocupa un puesto relevante en una gran cadena española.

Los datos que maneja ECD confirman que tiene una cierta experiencia en radio, es varón y bastante joven, es decir, con recorrido y posibilidad de ocupar durante años su cometido. Esto confirma que Fernández ha desistido de su idea original: fichar a una mujer para el cargo. Como ya se adelantara en estas páginas, semanas atrás, la periodista de la Cadena SER, Angels Barceló, recibió una oferta en firme del presidente que esta desechó.

Ahora, el elegido estaría preparando su desvinculación de la cadena televisiva donde trabaja, antes de anunciar su fichaje por RNE. El desenlace podría producirse en cuestión de días, quizá de horas.

Las fuentes consultadas por ECD aportan otro dato de interés: la persona seleccionada por Luis Fernández no tiene ninguna relación con el PSOE. Cuando se conozca su nombre, se entenderá esta precisión que realizan desde su entorno más cercano.