Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El nuevo director de RNE no va a realizar cambios inminentes en la cadena: busca uno o dos fichajes ‘importantes’ de cara a la temporada de septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Santiago González, máximo responsable de Radio Nacional de España desde el pasado 20 de febrero, va a seguir los pasos de su mentor, Luis Fernández. Nada de ‘revoluciones’ a corto plazo. Ya está trabajando con la mirada puesta en septiembre.

Del nuevo proyecto de cadena pública que se está fraguando se saben tan sólo algunas directrices genéricas. Se quiere modernizar la emisora y apostar por un relevo generacional de la audiencia. Otra de las líneas de trabajo será llevar el medio a la calle, cerca de los ciudadanos. Y por último, se habla de una apuesta significativa por Internet.

Sin embargo, las cosas van a llevar su tiempo. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, se trabaja con la mirada puesta en el mes de septiembre. Al igual de lo que sucederá en TVE, los principales cambios se van a incluir en la nueva temporada que precede al verano.

Fuentes cercanas al nuevo director, Santiago González, confirman a ECD que habrá dos capítulos especialmente relevantes. En primer lugar, la gran apuesta por las sinergias de todo el grupo. Luis Fernández está decidido a crear una red de apoyos mutuos entre las distintas plataformas del Grupo RTVE, amplificando en unos medios las exclusivas de otros.

En segundo lugar, se habla de dos o tres fichajes de gran relevancia para RNE. Santiago González está buscando profesionales de prestigio, conocidos, populares, que puedan transmitir ese mensaje de aire nuevo, de renovación, de fuerza y apuesta clara por la modernidad.

Según los datos en poder de ECD, en estos momentos se está tanteando el mercado. Ya se ha realizado alguna toma de contacto, que podría concretarse próximamente.