Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La directora de RTVE reconoce en privado que le queda poco en Prado del Rey: el ‘tecnócrata’ de Solbes, Jaime Gaiteiro, posible sustituto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carmen Caffarel ha reconocido recientemente en círculos privados que su salida de la dirección de RTVE está ya muy próxima. Jaime Gaiteiro, el tecnócrata de Pedro Solbes en Prado del Rey, se baraja como sustituto de la catedrática.

El anuncio del Gobierno a Carmen Caffarel de que será sustituida en la dirección general del Ente Público puede producirse en cualquier momento. Ella misma comienza a reconocer en sus círculos próximos que, en cualquier caso, su marcha no se dilatará más allá de la aplicación del ERE –o de la constitución de la Corporación RTVE, como prefieren llamarlo los directivos de Prado del Rey-.   Como publicó recientemente El Confidencial Digital, Caffarel será sustituida por un gestor puramente económico que conducirá el proceso de saneamiento de RTVE. Este será designado por la SEPI y estará directamente a sus órdenes.   Según ha podido saber ahora ECD por fuentes del entorno directivo de Prado del Rey, comienza a circular un nombre para liderar la nueva RTVE hasta que el Parlamento llegue a un acuerdo para elegir un director general. Se trata de Jaime Gaiteiro, el actual secretario general del Ente.   Gaiteiro es un tecnócrata, sin perfil político. Quienes trabajan con él afirman que nunca habla de política ni se ha significado como cercano a ningún partido. Simplemente cumple como un eficaz gestor. Gaiteiro es una persona muy cercana a Pedro Solbes y ha sido colocado en su actual cargo en RTVE por el ministro de Economía.   En la Administración española, Gaiteiro ha ocupado las siguientes responsabilidades: Inspector de Finanzas del Estado, Inspector Financiero y Tributario en la Delegación de Hacienda de Madrid; Subdirector General de Aplicaciones en la Dirección General de Informática Tributaria; Director General de Inspección Financiera y Tributaria; Secretario General de Hacienda desde marzo de 1988 a diciembre de 1991; Director General de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria desde su creación hasta julio de 1993; y Presidente-Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre desde septiembre de 1993 a junio de 1996.