El nuevo responsable de RTVE quiere “revolucionar” Radio Nacional de España y apostar por las sinergias con TVE: el obstáculo es el dinero

Luis Fernández y los nuevos consejeros del Ente Público tomaron posesión de sus cargos este lunes, en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados. ECD puede adelantar cuál va a ser uno de los principales desempeños del nuevo equipo directivo: Radio Nacional de España.

El presidente de la Corporación RTVE no tocará los Servicios Informativos del Ente, como se adelantó este lunes desde estas mismas páginas. El Confidencial Digital puede añadir ahora algún dato más sobre las prioridades de Luis Fernández en los próximos meses.

Fuentes del entorno del periodista han confirmado que una de las áreas a la que va a dedicar más tiempo y esfuerzo es Radio Nacional de España. A juicio de Luis Fernández, esta es la plataforma que más se ha descuidado desde la llegada de Carmen Caffarel a Prado del Rey. “Apenas se le ha prestado atención a la radio pública”, se le ha escuchado decir, “y eso va a cambiar”.

No hay que olvidar que Luis Fernández es fundamentalmente “un hombre de radio”. Así lo confirman diversos profesionales que lo conocen bien. Domina a la perfección ese sector y, por eso, el desafío de Radio Nacional de España es uno de los que más le apasionan y divierten.

Por otro lado, el nuevo presidente confía en que nadie le vaya a criticar si se mete a fondo a renovar este apartado. Cuenta con que resulta patente el amplio margen de mejora que tiene la cadena, donde falta, en primer lugar, una cabeza, es decir, alguien que lidere un proyecto claro y definido.

Uno de los objetivos de Luis Fernández es apostar por las sinergias con TVE. Para el máximo directivo de la casa, es preciso evitar que la televisión y la radio permanezcan como dos compartimentos estancos. Detrás de esa colaboración estrecha –explica Fernández- existe un potencial enorme.

A falta de un análisis más detallado de la situación, Luis Fernández ya ha entrevisto un primer obstáculo para llevar a cabo sus proyectos: la falta de dinero. Y es que para este ejercicio, la Corporación RTVE cuenta con un presupuesto de 1.209 millones de euros (frente a los 1.535 millones de 2006).

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato