El futuro presidente de RTVE rechazó ser jefe de los Servicios Informativos con Caffarel, está encantado ahora con el consenso PSOE-PP y deja Miami en breve

Los comentarios en el sector televisivo están siendo unánimes: Luis Fernández, el nuevo presidente de la Corporación RTVE, es un hombre de una gran valía, un profesional que no es político y lo mejor que le podía pasar a RTVE. No faltan algunas voces críticas pero él cuenta ya con ellas. Está ilusionado con el envite y prepara todo para aterrizar en Madrid en unas semanas.

El Confidencial Digital ha podido reunir algunos datos, obtenidos a través de personas de su entorno, que confirman ante todo la satisfacción de Luis Fernández por la aventura que está a punto de comenzar. Le halaga mucho ser el primer presidente de la novedosa Corporación RTVE y, sobre todo, conocer el consenso que se ha producido entre los dos principales partidos políticos y ha provocado el acuerdo.

Sin embargo, no es ajeno a lo que se le viene encima. Reconoce que las críticas sobre su persona estarán a la vuelta de la esquina por su pasado, muy vinculado durante años al Grupo PRISA. No descarta que el Partido Popular haya aceptado su nombramiento “para tener más fácil” lanzar en un futuro sus diatribas contra él. No obstante, su deseo –ha explicado a quienes le conocen- es actuar desde el primer día como siempre lo ha hecho: con independencia.

En el plano personal, Luis Fernández considera que esta oportunidad profesional es “una vuelta a España por la puerta grande”, tras su estancia de cinco años en Miami en los que ha desempeñado diversas labores de producción televisiva.

Todo parece indicar que las Cortes van a nombrar oficialmente a los doce nuevos consejeros de la Corporación RTVE antes de Navidad. De ahí que el nuevo presidente esté preparando todo para llegar a España en unas semanas.

No es una tarea fácil pues tiene allí a toda su familia que, por los datos a los que ha tenido acceso ECD, van a permanecer temporalmente en los Estados Unidos. Vendrán a Madrid más adelante. La escolarización de sus hijos es el principal problema, en este caso. Su mujer también estaba muy a gusto en Miami.

De hecho, ECD ha podido saber que, tras la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa, Luis Fernández recibió una propuesta para que se ocupara de la jefatura de los Informativos del Ente Público, con Carmen Caffarel como directora general. En aquella ocasión, el periodista no vio una buena oportunidad en esa oferta. Le halagó el interés del Gobierno pero pesaron más las cuestiones personales: el deseo de cerrar un ciclo y no moverse tan pronto de Norteamérica.

Se da el caso de que el Grupo PRISA también le había hecho una propuesta para que regresara a Madrid a relanzar desde aquí Plural Entertainment, la productora para la que trabajaba en Miami. Gracias a una oferta del Grupo Árbol, pudo seguir instalado en Miami trabajando en este caso para Promofilm US. Así pudo satisfacer su deseo de cerrar una etapa.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato