Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El nuevo presidente de RTVE no va a tocar los Servicios Informativos, que considera plurales y con recorrido: Fran Llorente y Lorenzo Milá, seguirán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis Fernández se incorpora hoy como presidente de la nueva Corporación RTVE, en sustitución de la actual directora general, Carmen Caffarel. El primer dato que ha trascendido, horas antes de su toma de posesión, es que no va a tocar los Servicios Informativos: los considera plurales y con futuro.

El máximo responsable de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, y la cara visible de los telediarios nacionales, Lorenzo Milá, van a continuar en sus puestos. Se trataba de una de las principales incógnitas que había surgido en el sector televisivo tras conocerse el relevo al frente del Ente Público.

Hay que recordar que el nuevo responsable de Prado del Rey, Luis Fernández, es un ‘especialista’ en Informativos. Como ya se publicó en estas páginas, este profesional ocupó años atrás la dirección de los noticiarios de la Cadena SER, de Canal Plus y de Telecinco. De ahí que existiera cierto interés por conocer cuáles iban a ser sus planes en esta área del Ente Público.

Pues según ha podido confirmar El Confidencial Digital en fuentes cercanas al nuevo presidente, su valoración del actual equipo es óptima. Está satisfecho con el trabajo que están llevando a cabo y le parece que están realizando unos telediarios “plurales y sensatos”. Además, están mejorando su audiencia y considera que mantienen una trayectoria positiva.

Luis Fernández entiende, eso sí, que hay margen de mejora. “Hay varias cosas que se pueden hacer”, se le ha escuchado decir. Es decir, que Fernández viene de Miami –donde se encontraba trabajando hasta hace unas semanas- con algunas ideas en mente para aplicar. Pero, en líneas generales, está satisfecho.

Fuentes de su entorno han negado que se trate –como ha circulado en algunos ámbitos periodísticos- de una renovación con fecha de caducidad. Según esta versión oficiosa, Llorente y Milá iban a permanecer sólo hasta las elecciones municipales y autonómicas, también para cuidar las formas y que no pareciera que se quería influir en los comicios.

Desde el entorno del nuevo presidente se niega con rotundidad esta especie que ha circulado. “Se trata de una apuesta a largo plazo, que tiene su base en el buen comportamiento que están teniendo de los informativos”.

·Publicidad·
·Publicidad·