Radio Nacional de España está descabezada: de los 80 cargos directivos más de la mitad figuran en el organigrama como “vacantes”

Al nuevo director de Radio Nacional de España, Santiago González, le queda mucho trabajo por delante. De los casi 80 cargos superiores que figuran en la última actualización del organigrama de la radio pública, más de la mitad permanecen vacantes.

Según la información recabada por El Confidencial Digital, en la última actualización del organigrama de RNE del 23 de abril figuran numerosos puestos sin cubrir. Si bien es cierto que el nuevo director de la emisora, Santiago González, lleva poco más de dos meses en el cargo, la radio pública tiene más de un cincuenta por ciento de vacantes en su organigrama de direcciones superiores.

Algunos de los puestos más significativos que están pendientes de cubrir son las direcciones de Programas, Radio 1, de Radio Exterior de España, todas las subdirecciones de Informativos, la casi totalidad de los adjuntos en las Direcciones de Emisoras Territoriales, la Dirección en Cataluña, la Dirección Técnica de la Red y la Jefatura del Control Central.

La crítica que se realiza es que estas unidades sin responsable visible tienen lugar en unas circunstancias para la Corporación con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como telón de fondo. Y todas estos puestos vacantes son “de vital importancia” para la radio pública, se afirma.

Al frente de RNE está actualmente el periodista canario Santiago González, que tomó posesión de su cargo el pasado 28 de febrero, en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Radio de Prado del Rey. Le acompañaron el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el director saliente Javier Arenas.

El actual director de RNE, natural de La Orotava (Tenerife), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en los medios audiovisuales. Durante los últimos años ha estado vinculado al Ente Público Radiotelevisión Canaria, donde ocupaba la Dirección General desde junio de 2005, tras participar en la puesta en marcha de la cadena autonómica -desde diferentes puestos de responsabilidad- en 1999. Con 35 años se convirtió en el director general más joven de una televisión autonómica al tiempo que asumió la presidencia de la FORTA en junio de 2005.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato