Pedro J. Ramírez ha logrado que la nueva presidenta de Unidad Editorial y profesora del Príncipe Felipe de Borbón acceda a escribir para El Mundo

Carmen Iglesias llegó a la compañía para realizar, principalmente, labores de tipo institucional y representativo. Sin embargo, no va a quedar ahí la cosa. Pedro J. Ramírez ha logrado convencerla para que publique regularmente tribunas de opinión sobre temas de actualidad.

El grupo editorial RCS Mediagroup, accionista mayoritario de la editora de El Mundo, anunció el pasado mes de julio el nombramiento de la intelectual, Carmen Iglesias, como presidenta de la nueva Unidad Editorial.

La adquisición del Grupo Recoletos por parte de Unedisa ha multiplicado el número de fundaciones y patronatos a cargo de la compañía. Ahí va a desempeñar un papel fundamental Carmen Iglesias, que llevará a cabo labores de representación.

Sin embargo, como decimos, la dirección del periódico cuenta con su capacidad de análisis para incluir regularmente en la cabecera sus escritos, al igual que ya sucedía con Jorge de Esteban, que ocupaba el puesto de presidente en Unedisa.

Hay que recordar que Carmen Iglesias fue la cuarta mujer en acceder a la Real Academia Española desde su fundación y es también miembro de la Academia de la Historia. Fue directora del Centro de Estudios Políticos Constitucionales y como tal la primera mujer con asiento en el Consejo de Estado.

Además, los Reyes de España depositaron en Carmen Iglesias parte de la responsabilidad en la formación de dos de sus hijos. En el año 1984 fue tutora de la Infanta Cristina, cuando ésta comenzó sus estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la Complutense de Madrid. Y fue la profesora particular de Historia del Príncipe Felipe.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato