Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Reajustes en los Servicios Informativos de la Cadena COPE: Ignacio Villa cambia, a pocos meses de las elecciones, a la periodista que seguía al PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos cambios llevados a cabo en la redacción de los Servicios Informativos de la Cadena COPE han provocado diversos reajustes en algunos puestos, entre ellos, el que afecta a la periodista que, hasta hace unas semanas, se encargaba de cubrir la información del Partido Socialista.

Metidos ya de lleno en la precampaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, la dirección de Informativos de la Cadena COPE ha decidido hacer algunos cambios que afectan a la plantilla de sus trabajadores.

Hasta hace dos semanas permanecía en su puesto la periodista responsable de la información que genera el Congreso de los Diputados, Pilar Fernández Carrillo. Ahora acaba de ser nombrada Jefa de Prensa de la emisora episcopal, cuya dirección de Comunicación está a cargo de Alfonso Nasarre.

Según fuentes de la emisora consultadas por El Confidencial Digital, la decisión de Fernández Carrillo de abandonar la información política está relacionada con una oferta realizada desde el propio gabinete de comunicación de la Cadena COPE.

El director de Informativos decidió entonces reemplazar a esta profesional con otra periodista de la redacción, Belén Miguel, quien hasta ese momento se encargaba de cubrir la información del Partido Socialista. Queda vacante, por tanto, ese puesto.

El máximo responsable de los Informativos, Ignacio Villa, busca para poner al frente de la información del PSOE a alguien de su confianza.