Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Responsables de la Cadena COPE calculan en un 20 por ciento el descenso de publicidad que provocaría la exclusión del EGM

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La COPE lleva por buen camino la batalla jurídica contra su exclusión del Estudio General de Medios. Una cuestión crucial, porque tiene inmediatas repercusiones en los ingresos por publicidad. Los datos que se manejan actualmente en la radio de los Obispos apuntan que la exclusión definitiva del Estudio reduciría los ingresos por publicidad y el número de anunciantes entorno al 20 por ciento.

A raíz de los problemas con el EGM, responsables de la cadena de radio han realizado estimaciones sobre las consecuencias que, sobre la publicidad, tendría la ausencia permanente del Estudio y sus cálculos andan en el entorno de un 20 por ciento de baja de anunciantes e ingresos. Se trata de una estimación aproximada.   Uno de los motivos de ese recorte es que las centrales de medios y empresas, cuando tienen que dar cuenta de las inversiones en publicidad, de con quién y por qué la contratan, necesitan un respaldo documental, aunque sea mínimo, que justifique esas decisiones, y el EGM, con todas sus enormes limitaciones, es un buen justificante.   La Cadena COPE ha acreditado en numerosas ocasiones una buena capacidad de defensa jurídica, como ocurrió, por ejemplo, con las emisoras de FM que intento quitarle la Generalitat de Cataluña, y ahora vuelve a demostrarse con el auto de la juez de Madrid que ha prohibido su expulsión del EGM y obligado a que la cadena aparezca en los datos que publique.

·Publicidad·
·Publicidad·