Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ricardo Casillas, ex de Prisa, ficha por el gratuito Penalty que verá la luz el 19 de abril con 400.000 ejemplares entre Madrid y Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gratuito en el que participa la compañía portuguesa Cofina acaba de contratar al ex director general de medios impresos de GDM (Grupo Prisa) y ex director comercial de El País, Ricardo Casillas. La cabecera estará en la calle el próximo 19 de abril y tendrá una tirada de 400.000 ejemplares entre Madrid y Barcelona.

Según confirman las fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el proyecto se encuentra en su última fase de creación y ya se conoce la identidad de sus promotores. Fernando Amores, ex profesional de Media planning Group, ocupará el puesto de adjunto a la dirección y se encargará directamente de la gestión comercial y administrativa del gratuito. José Luis Turmo, vinculado hasta ahora al gratuito deportivo El Crack 10, será el responsable de la producción, distribución y equipo de redacción. La plantilla estará compuesta por cuarenta personas.   El holding portugués Cofina participa en el proyecto con un cuarenta por ciento del accionariado y el restante se lo reparten, a partes iguales, estos dos editores españoles.   Penalty nacerá con una tirada de 400.000 ejemplares que se distribuirán entre Madrid, con sede principal en la calle Orense (250.000 periódicos) y Barcelona: la redacción del gratuito estará en la calle Buenos Aires de la capital condal (150.000 diarios). El rotativo de deportes se distribuirá de lunes a viernes.   Algunas de las firmas de renombre con las que contará Penalty son el escritor y dibujante Siro López, el periodista Santiago Gargallo o Maxim Rebutat, pseudónimo de un popular profesional catalán. Existen otros posibles colaboradores que están siendo contactos estos días. Entre ellos se encuentran entrenadores como José Antonio Camacho o Vicente del Bosque o el presidente de honor vitalicio del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, entre otros.   Según fuentes cercanas al proyecto, los promotores han optado por una plantilla de profesionales jóvenes, provenientes fundamentalmente de Televisión Española, la revista Don Balón, la cadena Telecinco y los diarios deportivos As y Marca, entre otros.

·Publicidad·
·Publicidad·