Rodolfo Irago suprime de la web de la Cadena SER las alusiones de El País a Antonio García Ferreras en la noticia sobre ‘el fuego amigo’ de la guerra del fútbol

En la Cadena SER se habla de ello como un ejemplo más del poder omnímodo que ejerce el Director de Informativos de la emisora de Prisa respecto a todo aquello que le afecte directamente. En este caso, aseguran, Irago dio orden de quitar toda referencia al director general de La Sexta, a quien mucho le debe.

La ‘guerra del fútbol’ sigue dando pie a sucesos significativos. El que se va a relatar tiene su origen, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes solventes de la emisora del Grupo Prisa, el sábado 22 de septiembre, cuando el diario ‘El País’ publicó la noticia ‘Fuego amigo desde el entorno presidencial’.

En aquel artículo se relataba cómo una historia sobre “un grupo de amigos de Zapatero, al frente de La Sexta y Mediapro”, que estaban –se aseguraba- enconando el conflicto del fútbol. Ese ‘grupo de amigos’ al que se refería el texto eran Miguel Ángel Barroso, José Miguel Contreras, Jaime Roures y Antonio García Ferreras.

El artículo explicaba por extenso las afinidades y trayectorias de cada uno de ellos y en lo que se refería a Ferreras, director general de La Sexta, apuntaba a su supuesta amistad con Rodríguez Zapatero. Decía El País: “Ferreras fue director de la cadena SER hasta 2004. Allí, dice, se fraguó su amistad con el presidente y con muchos otros líderes políticos españoles”.

Sin embargo, dichos párrafos no aparecen en la reproducción de la noticia que aparece colgada en la web de la SER –puede constatar la diferencia entre ambos textos en los enlaces incorporados más abajo. Además, los boletines informativos que emitió la cadena aquella jornada tampoco hacían referencia a García Ferreras.

Según las fuentes de la compañía, Rodolfo Irago, director de Informativos de la SER,ordenó personalmente evitar toda referencia a ‘su amigo Ferreras’ tanto en las piezas radiofónicas como en la página de Internet.

Hay que recordar que, efectivamente, Antonio García Ferreras fue el responsable de la llegada a Madrid de Irago, en septiembre de 2000, procedente de Galicia donde estaba ejerciendo como director regional de informativos de la Cadena SER. Poco después, a principios de 2001, Ferreras lo promocionó nombrándole subdirector.

-- Pinche aquí para leer la noticia original publicada en El País.

-- Pinche aquí para ver la versión retocada que aparece en la Cadena SER.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato