Jaume Roures (Mediapro) le roba a El País al histórico periodista Ernesto Ekaizer para Público, con la mirada puesta en la compra del grupo Zeta

Según acaba de desvelar Juan Varela en el portal Soitu.es, el periodista argentino Ernesto Ekaizar ha fichado por el diario Público como editor ejecutivo. El veterano periodista abandona así la dirección adjunta de El País.

El periodista de origen argentino se despidió ayer de Javier Moreno, director de El País, asegurando que se iba porque se siente muy poco valorado, asegura el periodista de Soitu. En Público se incorpora en un cargo de editor ejecutivo, por encima de la dirección del periódico, y columnista.

La incorporación de Ekaizer se comunicará a lo largo del día de hoy a la redacción de Público.

El objetivo de Jaume Roures es reforzar su apuesta periodística y preparar la cúpula del diario para la compra del Grupo Zeta, según desvela el digital de Gumersindo Lafuente.

La marcha de Ekaizer es otra fuga más de periodistas destacados de El País después de la llegada a la dirección por Javier Moreno. En fuentes del periódico de Prisa la marcha se entiende como una nueva desautorización de la dirección y ahonda la división entre Moreno y una redacción cada vez más desconfiada, según Soitu.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato