Santiago Botello utilizó sin permiso imágenes de TVE para promocionar en Localia TV su libro sobre los ‘Latin King’

El popular periodista Santiago Botello, reciente autor del libro ‘Reyes Latinos’ junto al periodista Ángel Moya, empleó imágenes del programa Enfoque de Televisión Española para ilustrar un programa sobre su libro en la red de cadenas locales del grupo Prisa.

El popular periodista Santiago Botello, reciente autor del libro ‘Reyes Latinos’ junto al periodista Ángel Moya, empleó imágenes del programa Enfoque de Televisión Española para ilustrar un programa sobre su libro en la red de cadenas locales del grupo Prisa. El pasado 16 de diciembre, el coautor del libro de Botello, Ángel Moya, y el portavoz de la CEP (Confederación Española de Policía), Isidoro Zamorano intervinieron en el programa Plató Abierto de Localia TV. Ambos abordaron el complejo entramado de las bandas latinas que siembran de miedo las calles de las principales ciudades de España. Al hilo de la entrevista que les realizaban los presentadores, que tenía como telón de fondo la presentación del nuevo libro editado por Temas de Hoy, se emitieron imágenes de conversaciones con personas del entorno de los ‘Latin King’, distorsionando en ocasiones las voces de los protagonistas afín de preservar su identidad. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital tras la visualización de las cintas de ambos programas, algunos fragmentos de esas entrevistas estaban tomados de un reportaje emitido el 4 de octubre en el programa Enfoque de TVE, que estuvo dedicado a las bandas juveniles. En los videos emitidos por Localia TV se modificaba únicamente el orden de las imágenes originales o se les añadía la mencionada distorsión a las voces. Fuentes oficiosas confirman que Santiago Botello no tenía permiso del programa de reportajes de TVE para la cesión de esas imágenes a otra cadena, ni siquiera entremezclándolas con escenas de su propiedad. Desde el programa de TVE dirigido por Pedro Piqueras no han querido realizar declaraciones a este confidencial. Tampoco la cadena de Prisa se ha mostrado dispuesta a ofrecer una versión oficial de lo acontecido.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato