Miércoles 20/09/2017. Actualizado 12:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pello Sarasola (ex de Antena 3) y Jaime Otamendi, candidatos a dirigir la televisión y radio vascas. Pulso entre el PNV y el PSE por la elección de directivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las ejecutivas del PNV y del PSE están negociando estos días la composición del staff directivo de EITB. Los principales puestos están prácticamente definidos, aunque hay alguna propuesta de los socialistas que no termina de convencer a los jeltzales.

Mikel Aguirre, actual director de explotación, se perfila como el nuevo director de la radiotelevisión pública vasca. El directivo proviene de una familia de históricos dirigentes del PNV y el PSE, en las negociaciones, se ha mostrado partidario a apoyar su nombramiento.

Según fuentes conocedoras de los contactos a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, Pello Sarasola, ex de Antena 3, y Jaime Otamenti son los principales candidatos a dirigir la televisión y la radio públicas, respectivamente. El PSE también está dispuesto a decir ‘sí’ a ambos nombramientos.

Lo que han propuesto los socialistas es que algunos cargos nombrados en la etapa de Patxi López continúen en EITB durante este mandato peneuvista. Las fuentes consultadas por ECD citan los nombres de, entre otros, Joseba Arruti, director de Radio Euskadi, y Javier Torrontegui, responsables de las emisoras. Quieren que no sean apartados y así se lo han hecho saber al PNV.

Por su parte, en el seno del PNV existe una fuerte discusión sobre si aceptar la continuidad en EITB de estos cargos nombrados por el PSE. En Sabin Etxea saben que necesitan el apoyo de los socialistas en la votación del Parlamento vasco, pero algunos dirigentes no están dispuestos a aceptarlo.

Sería un golazo” o “si estos señores se quedan, nos estarían tomando el pelo y, peor aún, el clima sería insostenible en EITB” han transmitido algunos peneuvistas a Andoni Ortuzar, que está capitaneando las negociaciones con el PSE.

El Gobierno de Iñigo Urkullu está barajando un recorte del 20% en el presupuesto de la radio y televisión pública vascas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·