Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Satisfacción en Telecinco por el posicionamiento de los informativos de Piqueras: las mejoras se esperaban a largo plazo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La recuperación de audiencia que se esperaba con el relevo de Juan Pedro Valentín por Pedro Piqueras al frente de los informativos de Telecinco era una apuesta de la cadena a largo plazo. Los buenos resultados casi inmediatos han sorprendido gratamente a los responsables de Telecinco.

La batalla de los informativos promete. El Confidencial Digital ha podido saber por fuentes del entorno directivo de Telecinco que la buena acogida que está teniendo entre los espectadores la nueva fórmula de Pedro Piqueras está produciendo gran satisfacción en la cadena de Fuencarral.   Fuentes consultadas por ECD afirman que el telediario de Piqueras aguanta bastante bien el tipo en los momentos en que compiten los informativos de las cadenas a la vez , todo ello a pesar de quedar aún por debajo de TVE-1 y Antena 3.   Haciendo comparativas, Valentín fue relevado de su puesto cuando los informativos obtenían una medía del 17% de “share”. Piqueras, en el escaso mes que lleva al frente, ha conseguido situarse en el 18% de media (excluyendo los días en que se ha emitido fútbol).   De cualquier forma a Piqueras aún le restaría trabajo por realizar ya que la cuota de pantalla de la cadena que encabeza Paolo Vasile se sitúa en el 21%. Este hecho no preocupa a la dirección según las fuentes cercanas a este ámbito al las que ha tenido acceso ECD. El motivo es que Piqueras tiene un 18% pero el ritmo es ascendente. Incluso ha habido varios días, como por ejemplo el lunes 3 de abril, en el que el periodista superó el 20%: en concreto obtuvo un 20,8% de “share”.

·Publicidad·
·Publicidad·