Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Grupo Schibsted, empresa propietaria del gratuito 20 Minutos, reconsidera sus inversiones en TDT y apuesta ahora por la TV en Internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El interés mostrado a finales de 2005 por el grupo noruego Schibsted, editor de 20 Minutos, en pujar por las licencias de Televisión Digital Terrestre de ámbito local ya no es tal. Ahora se muestran interesados en las últimas tecnologías: la Televisión en Internet.

Hace algunos meses, El Confidencial Digital informaba de una reunión celebrada en septiembre de 2005 entre el Consejo de Administración de Schibsted, los responsables españoles de 20 Minutos, (80% del accionariado) y sus socios del Grupo Zeta, (dueños del restante 20%).   Fruto del citado encuentro fue el emplazamiento realizado por los noruegos a los responsables del gratuito líder de la prensa generalista en España, para que estudiaran el mercado de las TDT locales en nuestro país, de cara a participar en los concursos de concesiones que tuvieran lugar en la Comunidades Autónomas donde el diario estaba por entonces presente.   Ahora, según informaciones recogidas por este medio, Schibsted ha reenfocado su atención hacia la Televisión en Internet, que considera una mejor apuesta de futuro. Fenómenos como el de la página web Youtube, con más de seis millones de videos colgados a la vista del público, ha hecho recapacitar a los dueños del diario que dirige Arsenio Escolar hacia este nuevo negocio.   En la actualidad la multinacional de medios se encuentra analizando la explotación de este negocio y sus posibilidades como futuro vehículo de comunicación de masas, alejándose así de su anterior apuesta por las TDT, que en su momento consideraron la mejor oportunidad para el crecimiento de su negocio en España.

·Publicidad·
·Publicidad·