Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El único periódico gratuito que queda

Schibsted se ha planteado un relevo en la dirección de 20 Minutos

La empresa acumula en España unas pérdidas por valor de 26 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alarma en la sede central del Grupo Schibsted. Su principal apuesta para España, el gratuito 20 Minutos, acumula unas pérdidas que empiezan a ser insoportables. Todos los escenarios están abiertos, desde un cambio editorial hasta el cierre de la edición impresa.

Portada de 20 Minutos. Portada de 20 Minutos.

La situación de 20 Minutos en España es la siguiente:

-- El periódico acumula 2,5 millones de euros en 2014 de pérdidas.

-- Desde 2009, año en el que comenzó la crisis, hasta el cierre del pasado ejercicio complejo, 2013, la división en España ha perdido en torno a 23 millones de euros.

-- La compañía ha tenido, además, tres consejeros delegados: José Antonio Martínez Soler, Eduardo Díez-Hochleitner y Juan Antonio Balcázar, en la actualidad. Hochleitner, precisamente, abandonó la compañía la pasada semana.

Se da la circunstancia que Schibsted ha reorganizado en los últimos meses su staff y ha situado a tres directores con competencia sobre su división en España.

Ahora, tras catorce años de andadura, la cúpula de la compañía noruega se está planteando cambios en el área editorial en 20 Minutos España, según ha sabido El Confidencial Digital.

Estos cambios afectarían a Arsenio Escolar, el director del único gratuito a nivel nacional que todavía pervive en España. El periodista comanda el periódico desde su fundación.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que, en vista de esta situación, es ahora cuando la cúpula de Schibsted ha puesto sobre la mesa seriamente dar un impulso al área editorial.

En Noruega admiten que el sector editorial se encuentra en dificultades en España, un entorno que le es especialmente hostil para 20 Minutos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·