Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El fichaje del ex defensor del lector de El País, Sebastián Serrano, por el Periódico de Cataluña es una apuesta personal de su nuevo director, Rafael Nadal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo director del buque insignia del Grupo Zeta, Rafael Nadal, ya tiene a su vera a un hombre de su confianza. Sebastián Serrano, ex defensor del lector de El País, se incorpora el próximo mes de julio como director adjunto. Se trata de una apuesta personal de Nadal.

El Consejo de Administración del Grupo que dirige Antonio Asensio Mosbah acordó el pasado mes de abril el relevo del histórico director de El Periódico de Cataluña, Antonio Franco, quien, a petición propia, solicitó incorporarse a otras tareas directivas dentro del grupo, después de más de 22 años al frente del diario más importante del holding.   La llegada a la dirección del periódico de Rafael Nadal, otro profesional vinculado desde hace años a la sociedad y hermano del conseller socialista Joaquim Nadal, ha supuesto la salida de dos directivos de la casa. En primer lugar, del responsable de Opinión de la cabecera, José Luis Martínez Ibáñez, y en segundo lugar, de Juan Ramón Iborra, responsable hasta hace unas semanas del Dominical del periódico.   Según informaciones recogidas en la dirección del Grupo por El Confidencial Digital, en estos momentos no se contemplan nuevas salidas. La llegada del ex defensor del lector de El País, Sebastián Serrano como director adjunto no va a provocar más despidos en la cúpula del diario.   Serrano es una apuesta personal de Rafael Nadal, explican a ECD. Nadal está reorganizando la cúpula para rodearse de gente de su confianza. Se trata de un viejo conocido suyo, al que considera un buen profesional, serio, que conoce bien El Periódico de Cataluña donde trabajó hace varios años.   El nuevo director adjunto viene avalado además por su etapa profesional en el Grupo Prisa, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad. Fue corresponsal en Moscú, dirigió los suplementos Ciberp@ís y Futuro y coordinó la sección de Sociedad del diario.   Con la llegada de Sebastián Serrano, el Grupo Zeta considera cerrado el staff del periódico y, al menos por el momento, se descarta alguna incorporación más de este nivel. Las puertas están abiertas, no obstante, a cambios de menor entidad.

·Publicidad·
·Publicidad·