Secreta negociación televisiva: Santiago Botello recibe una oferta de Antena 3 para abandonar Telecinco y fichar como director de Programas

El director de programas de Atlas-Salta, la productora de Telecinco responsable de formatos como “TNT”, “Aquí hay tomate” o “Diario de…”, Santiago Botello, ha recibido una oferta en firme de Antena 3 TV para que regrese a la cadena de Planeta y cubra el hueco dejado por Francisco Díaz Ujados. Las negociaciones se llevan con total discreción.

El director de programas de Atlas-Salta, la productora de Telecinco responsable de formatos como “TNT”, “Aquí hay tomate” o “Diario de…”, Santiago Botello, ha recibido una oferta en firme de Antena 3 TV para que regrese a la cadena de Planeta y cubra el hueco dejado por Francisco Díaz Ujados. Las negociaciones se llevan con total discreción. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital en fuentes de toda solvencia, Botello negocia en estos momentos con Telecinco su salida de la compañía. Todo parece indicar que el consejero delegado de Atlas, Fran García, no tiene el más mínimo interés en hacerle a su subordinado una contraoferta.

Las relaciones entre ambos profesionales se han ido deteriorando con el tiempo y en estos momentos no son las mejores. Algunos directivos de Antena 3 TV aseguran que esta operación podría tener un doble objetivo: contratar a un profesional solvente y bien conocido en la casa —hay que recordar que Santiago Botello llegó hace casi tres años a Telecinco procedente de la cadena de San Sebastián de los Reyes- y desmantelar algunos formatos muy dañinos para la emisora de Carlotti. Para hacer efectiva esta maniobra, también se estaría estudiando la incorporación como subdirector de programas a uno de los máximos responsables de “Aquí hay tomate” que podría recalar en Antena 3 TV: Oscar Cornejo. Según las informaciones recogidas por este confidencial, las negociaciones y ofertas están en estos momentos sobre la mesa.

Otros nombres que están circulando en el marco de esta operación son los siguientes: Josu Aurrecoetxea, subdirector de programas de la productora; Antonio López, ex director de la serie documental “Un paseo por las nubes” (emitida por los canales autonómicos Televisión Canaria y Castilla la Mancha TV) y de varios programas de investigación; y Alberto Muñiz, director de “Diario de Patricia”. Fuentes oficiosas aseguran, por otro lado, que Fran García podría recuperar para Atlas-Telecinco a Lola Zambade, tras su salida hace unos meses de la cadena de Fuencarral. Santiago Botello está llamado a ocupar en Antena 3 el puesto de Francisco Díaz Ujados, ex director de contenidos cesado el pasado mes de agosto. No obstante, la confirmación de esta oferta abre un interrogante sobre el futuro de otro de los profesionales de la cadena aún en nómina: Julio Sánchez.

Parecía sentenciado desde hace unos meses al no contar con la confianza de Maurizio Carlotti, Silvio González y Ángeles Yagüe, pero todo indica que permanecerá a las órdenes de Botello. Como ya se ha dicho en estas páginas, Santiago Botello recaló en Atlas procedente de Antena 3 TV gracias a la intervención de la dirección de producción de Telecinco, al frente de la cual se encuentra Pedro Revaldería. Botello ocupó el puesto de director de magazines y programas de actualidad en la cadena de José Manuel Lara.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato