Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Sexta planea salir a Bolsa en 2009 para recuperar la inversión: ese año se esperan los primeros beneficios y el equilibrio económico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fuerte inversión económica realizada para poner en marcha La Sexta espera sus primeros frutos a partir de 2009. Ese año, la cadena de José Miguel Contreras tiene previsto empezar a cotizar en el parqué español.

La Sexta crece por encima de las expectativas que sus responsables se habían fijado. Tras apenas un año y medio de andadura profesional –sus emisiones comenzaron en abril de 2006-, la cadena participada, entre otros, por el Grupo Imagina, ha conseguido adelantar el ‘break-even point’, es decir, el punto de equilibrio donde no hay beneficio ni pérdidas.

Ese ‘break-even’ se fijó, en principio, para 2010. En cambio, tal y como hizo público la pasada semana el consejero delegado de La Sexta en el balance del año, las cuentas saldrán de los números rojos a partir de 2009. José Miguel Contreras calcula que el ajuste se produzca cuando la cadena alcance entre el 7 y el 8% de ‘share’.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, será en ese momento cuando los responsables de La Sexta pongan en marcha el proceso para sacar a Bolsa a la compañía.

Tal y como ha admitido el propio Contreras, los socios financieros se encuentran por ahora razonablemente satisfechos y contentos por la marcha de la cadena. Han tenido que poner menos dinero del previsto. No obstante, su contribución económica será necesaria hasta el final, ha reconocido el consejero delegado.