La Sexta planea salir a Bolsa en 2009 para recuperar la inversión: ese año se esperan los primeros beneficios y el equilibrio económico

La fuerte inversión económica realizada para poner en marcha La Sexta espera sus primeros frutos a partir de 2009. Ese año, la cadena de José Miguel Contreras tiene previsto empezar a cotizar en el parqué español.

La Sexta crece por encima de las expectativas que sus responsables se habían fijado. Tras apenas un año y medio de andadura profesional –sus emisiones comenzaron en abril de 2006-, la cadena participada, entre otros, por el Grupo Imagina, ha conseguido adelantar el ‘break-even point’, es decir, el punto de equilibrio donde no hay beneficio ni pérdidas.

Ese ‘break-even’ se fijó, en principio, para 2010. En cambio, tal y como hizo público la pasada semana el consejero delegado de La Sexta en el balance del año, las cuentas saldrán de los números rojos a partir de 2009. José Miguel Contreras calcula que el ajuste se produzca cuando la cadena alcance entre el 7 y el 8% de ‘share’.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, será en ese momento cuando los responsables de La Sexta pongan en marcha el proceso para sacar a Bolsa a la compañía.

Tal y como ha admitido el propio Contreras, los socios financieros se encuentran por ahora razonablemente satisfechos y contentos por la marcha de la cadena. Han tenido que poner menos dinero del previsto. No obstante, su contribución económica será necesaria hasta el final, ha reconocido el consejero delegado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato