Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Sexta ultima la compra de los derechos del Eurobasket de Madrid 2007: Mediapro quiere hacer caja y exige otro gran desembolso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El triunfo de la selección española de Pau Gasol, Navarro y compañía ha desatado una ‘guerra soterrada’ por los derechos del Campeonato de Europa de Baloncesto. La tenedora de los derechos, Mediapro, está recibiendo ofertas sustanciosas y La Sexta, la cadena mejor posicionada, tendrá que volver a tirar de chequera.

Jaume Roures y Tacho Benet, los dueños de la factoría catalana que posee los derechos televisivos del próximo Europeo de basket que se celebrará en España, son dos de los personajes del sector más requeridos en estos momentos. Según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la puja por lograr la exclusiva de la retransmisión televisiva del torneo se encuentra en todo su apogeo.   El rotundo éxito del combinado nacional que logró ganar en Japón el campeonato del mundo ha reabierto el interés de las cadenas por este deporte. Atrás quedó la cita mundialista, cuando La Sexta se hizo sin grandes problemas con los derechos del Mundial del pasado verano, en una subasta a la que sólo acudió RTVE con una oferta bajísima, puramente testimonial. El mal horario de los partidos, que seguía los usos del país asiático, y las escuálidas cifras de audiencia cosechadas en la Liga regular, había desanimado a los canales. Ahora, las cosas han cambiado.   Mediapro, socio accionista de La Sexta, no parece dispuesta a dar un trato de favor al canal de José Miguel Contreras. De hecho, según ha sabido ECD, los directivos de La Sexta empezaron a negociar con Roures y Benet en los cuartos de final del Campeonato del Mundo. Su intención era cerrar, en el menor tiempo posible, la compra del Europeo y anunciar por todo lo alto el acuerdo al final de torneo.   La televisión de Emilio Aragón y Contreras realizó entonces una gran oferta pero se encontró con que Mediapro, vista la buena marcha de la selección, había decidido optar por una táctica dilatoria: esperar al final del campeonato y comprobar la evolución de los acontecimientos. La estrategia les ha funcionado a las mil maravillas pues los derechos audiovisuales del torneo del próximo año se han revalorizado.   La factoría catalana mantiene, por lo tanto, el suspense consciente de que el tiempo juega a su favor. Algunos directivos de La Sexta son optimistas en privado y consideran que están muy bien posicionados. Pero, conociendo como conocen a sus socios de Mediapro, no se llevan a engaño: “si alguien ofrece 1 euro más que nosotros, nos dejan sin campeonato”. Y recuerdan los casos de algunos partidos recientes de la Selección española de fútbol que han ido a parar a TVE, al superar el Ente Público la oferta de la cadena verde.   Por lo pronto, en este contencioso ya existe una fecha de referencia señalada en el calendario: el próximo 26 de octubre, día en el que tendrá lugar el sorteo oficial de los grupos del citado Europeo. La Federación Española de Baloncesto está muy interesada en que una cadena española retransmita el evento, como un medio para ir “caldeando” el ambiente.   Todo está supeditado a que Mediapro opte en las próximas semanas por una de las ofertas.

·Publicidad·
·Publicidad·