La Sexta ficha como director de Informativos a César González, responsable de contenidos multimedia del Real Madrid

La cadena “verde” deshojó la margarita y acaba de fichar a su nuevo director de Informativos. Según ha sabido El Confidencial Digital, su nombre es César González Antón, tiene 29 años, está trabajando en el Real Madrid y en la cadena lo definen como un profesional… “sin peajes ideológicos”.

Las informaciones recogidas por este confidencial confirman que la contratación del que será el máximo responsable de los servicios informativos de La Sexta se cerró hace varias semanas. Sin embargo, fue el propio César González el que pidió a la cadena retrasar el anuncio de su fichaje hasta que concluyera el proceso electoral del Real Madrid.   César González ha estado vinculado precisamente al club merengue, donde ocupaba hasta hoy el cargo de director de Contenidos del Área Multimedia (Televisión, Móviles, Web y Publicaciones). Se trata de una persona de la máxima confianza del director de La Sexta, Antonio García Ferreras. Destaca por su juventud –sólo tiene 29 años-, es licenciado en Periodismo, ha realizado el master de Marketing y Comunicación de la Universitad Oberta de Cataluña y el master de periodismo del diario El País que organiza el Grupo Prisa.   Ha trabajado, entre otros medios, en Canal Plus, el periódico La Vanguardia y el diario deportivo AS. Anteriormente, dirigió el departamento de Comunicación y Prensa de la UNED.   César González destaca además por sus conocimientos de Internet. No en vano ha trabajado en DiceLaRed, una compañía que nació dirigida al “market intelligence” (informar a las empresas de lo que ocurre en la Red) pero que desde hace un año busca convertirse en herramienta de referencia en el marketing y la promoción online: comunicar, posicionar, y conectar con un público.   Según las fuentes consultadas, los directivos de La Sexta han tenido en cuenta tres características fundamentales a la hora de seleccionar al nuevo responsable de los telediarios del canal. En primer lugar, se ha buscado un periodista que no pudiera ser situado en una línea ideológica concreta. Por otro lado, se ha primado ese perfil de profesional que conoce la red. Y, en tercer lugar, gustaba su juventud, su pertenencia a la generación de los treinta y tantos.   La redacción de Informativos comienza a rodar en los próximos días, siguiendo un plan que se ha descrito por extenso en estas mismas páginas.   En La Sexta ni confirman ni desmienten a El Confidencial Digital la llegada de su nuevo máximo responsable de los telediarios de la cadena.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato