Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Sexta comunica a las productoras que no tiene dinero en estos momentos más que para fútbol y para apuntalar su ‘prime time’ de enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos del canal de José Miguel Contreras están transmitiendo este mensaje desde el verano: ahora no hay dinero para nuevos proyectos a corto plazo, tras las inversiones destinadas al fútbol y la partida reservada para el Eurobasket 2007. Y a largo plazo sólo hay una prioridad: el ‘prime time’ de enero.

El pasado mes de mayo, El Confidencial Digital adelantó el plan diseñado por los máximos responsables de La Sexta para este mes de septiembre: replicar gran parte de la programación que se lanzó en la presentación del canal. Este modo de actuar lo justificaban con dos argumentos.   En primer lugar, se persigue amortizar el coste de haber puesto en marcha una parrilla ambiciosa desde el inicio, una estrategia que quiso evitar “el caso de Cuatro”, que arrancó de manera tibia, “de menos a más”, y que –a juicio de La Sexta- pudo decepcionar a su audiencia.   En segundo lugar, se ha querido volver a emitir unos productos que en sus primeras semanas fueron muy poco seguidos dada la escasa antenización que tenía el canal antes de emitir el Mundial de Alemania.   Por todo ello, el mensaje que se está transmitiendo estos días a las productoras que visitan La Sexta es que “no hay dinero”. Como decimos, se han cerrado algunos acuerdos dirigidos exclusivamente a reforzar el ‘prime time’ de la cadena a partir de enero y poco más.   Entre esos “pocos” se encuentra, por ejemplo, el formato “Sexto sentido” que repasará los lunes la actualidad de la semana, de manera diferente según las circunstancias, es decir, a través de una entrevista, un debate o un reportaje. Las presentadoras serán Helena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva.   Portavoces oficiales de la emisora recuerdan que esta estrategia no es ninguna novedad sino algo previsto en el ‘business plan’. Para el primer año, explican desde La Sexta, estaba prevista una inversión de 150 millones de euros que, por diversos extraordinarios, se ha disparado hasta los 200 millones. Esto hace que no haya recursos para más novedades.

·Publicidad·
·Publicidad·