Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Sexta reajusta la filosofía de sus Servicios Informativos tras dos meses de emisiones y da más cancha a un pequeño grupo de periodistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque buena parte de la redacción sigue haciendo “de todo”, la experiencia de dos meses de estar en el aire ha hecho repuntar a tres o cuatro redactores por encima de los demás en La Sexta Noticias. Las parejas que funcionaron bien en los ‘números 0’ se mantienen.

Llevan dos meses emitiendo y el trabajo propio del día a día ha llevado a la dirección de Informativos de La Sexta a reajustar algunos de los perfiles que se pusieron en marcha al comienzo de sus emisiones. Ha variado algo, por tanto, lo que sería la filosofía de los Servicios Informativos: redactores sin sección fija que iban a rotar regularmente manejando la cámara, haciendo directos o editando en mesa.   Fuentes de La Sexta han indicado a El Confidencial Digital que muchos periodistas siguen aún sin tener una sección asignada porque así se decidió desde el principio. Sin embargo, frente a los periodistas que aparecen poco en pantalla hay un pequeño grupo de tres o cuatro personas jóvenes que han despuntado y sus apariciones en los directos están siendo mucho más frecuentes que las del resto. Influye además la sección en la que estén ubicados los redactores. Es más habitual ver la cara de aquellos que están en Nacional o Economía que los que están, por ejemplo, destinados en Internacional.   Por otra parte, también se ha decidido mantener a aquellas parejas de presentadores que funcionaron bien cuando se hicieron los ‘números 0’ de los Informativos.   En la redacción, según ha podido comprobar ECD, se respira un buen ambiente de trabajo y los profesionales que están en ella agradecen los conocimientos adquiridos en los cursos de formación que la empresa les dio sobre el manejo de los medios audiovisuales que utilizan en sus informaciones diarias.   Mediapro sigue facilitando la infraestructura para los directos más señalados, con cámaras y personal de sonido y emisión. Los reportajes y otro tipo de grabaciones menores corren a cargo de los propios redactores de La Sexta.

·Publicidad·
·Publicidad·