Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El hijo de Silvio Berlusconi prepara cambios en la cúpula de Mediaset (Telecinco) pero en Italia no contemplan la llegada de Vasile

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El futuro del consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, sigue siendo una incógnita. Berlusconi jr. prepara ahora una remodelación de la cúpula de Mediaset pero en Italia, Vasile no figura en ninguna quiniela.

Pier Silvio Berlusconi, el hijo del ex primer ministro italiano y máximo responsable de Mediaset, ha reconocido en fecha reciente que va a haber relevos importantes en la dirección de la compañía italiana. “Está previsto realizar cambios”, explicaba hace unos días a Il Giornale, para matizar a continuación: “y no porque se estén obteniendo resultados negativos sino para promocionar a profesionales que han realizado un excelente trabajo”.   Concretamente, el director de Canale 5, Giovanni Modina, dejará su puesto el próximo mes de octubre para ocuparse de tareas de coordinación de la sociedad.   Las quinielas sobre su posible sucesor han puesto en circulación varios nombres notables. El periódico Il Giornale adelanta varios candidatos con posibilidades. Habla de Massimo Porta, actual responsable de Entretenimiento de Mediaset; el productor Gregorio Paolini, en la nómina de la Rai; o la directora de programas de Mediaset, Fatma Ruffini.   El diario Daily Media, especializado en noticias de la Comunicación, apuntaba hace unos días hacia otros cuatro profesionales con opciones: Frabrizio del Noce, recientemente despedido de RaiUno; Miriam Pisani, actual mano derecha de Modina en el canal, que se convertiría en la primera mujer al frente de una televisión italiana; y como promoción interna se habla de Luca Tiraboschi, actualmente en Italia 1, y de Giancarlo Scheri, de Rete 4.   De momento, sigue sin circular el nombre del consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, un dato relevante atendiendo a las voces que llevan anunciando, desde hace más de un año, un posible cambio en España.   Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital en la cadena, esas especulaciones tienen su origen en los propios deseos de Vasile, que suele reconocer en privado que nunca se ha sentido a totalmente cómodo en nuestro país.   Como ya se explicó por extenso en estas mismas páginas hace varios meses, Vasile vive en pleno centro de Madrid, cerca del Parque del Retiro en el barrio de Salamanca, pero tiene a su familia en Roma, a donde suele viajar prácticamente todos los fines de semana del año para reunirse con ellos.