La ‘guerra del fútbol’ obliga a Sogecable a utilizar cámaras y operadores técnicos de una empresa del Grupo COPE para retransmitir partidos

Algunos ejecutivos del Grupo Prisa no dan crédito a lo que está pasando. Audiovisual Sport, empresa de Sogecable, está teniendo que recurrir a empresas de producción ajenas a Mediapro para retransmitir algunos partidos de fútbol. Estos ‘efectos colaterales’ de la guerra del fútbol están provocando algunas carambolas singulares.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Sogecable se está viendo obligada a contar con los servicios de algunas productoras con capacidad para facilitar la cobertura y producción de diversos eventos deportivos que no puede cubrir por sí misma. Esta labor la realizaba hasta ahora, casi exclusivamente, la productora Mediapro, con un plantel profesional y material en este campo sin parangón en España.

Sin embargo, el enfrentamiento entre el Grupo Prisa y la sociedad que dirige Jaume Roures ha provocado esta salida al mercado de Audiovisual Sport, que no tiene capacidad para producir por su cuenta los partidos de la Liga de Fútbol Profesional.

Desde Sogecable han reconocido a ECD que, en varias ocasiones esta temporada, se han requerido los servicios profesionales de Valtierra Producciones, una empresa integrada en el Grupo COPE dentro de su división ‘Iniciativas Radiofónicas y de Televisión’.

La contratación de estos trabajos se ha realizado a través de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), la empresa del Grupo Telefónica especializada en servicios y soluciones audiovisuales, que está subcontratando a su vez estos pedidos.

Uno de los partidos recientes en el que han participado profesionales del Grupo COPE ha sido el que enfrentó hace una semana en Pamplona al Osasuna y al Español. Se utilizaron cámaras y unidades móviles de Valtierra y se emitió la señal por este medio.

Hay que subrayar, además, que Popular TV acaba de cerrar un acuerdo con Sogecable para que la televisión del Grupo COPE se pueda empezar a ver a través de Digital Plus. Con este pacto, la cadena se asegura su presencia en más de dos millones de hogares. Prisa ha garantizado, además, a Popular TV que estará en el Dial 98, es decir, dentro de los primeros cien puestos en la parrilla.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato