Sogecable convocó en agosto, con carácter de urgencia, a los profesionales de Canal Plus, que ahora temen quedarse sin trabajo por la ‘guerra del fútbol’

La llamada ‘guerra del fútbol’, que enfrenta a la productora Mediapro y a Audiovisual Sport, podría provocar unos ‘efectos secundarios’ que preocupan mucho a los profesionales de Sogecable. Fueron convocados de urgencia en agosto para una misteriosa reunión y ahora ven peligrar su futuro.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la dirección de Canal Plus convocó a mediados del pasado mes de agosto en Madrid a todos los realizadores y redactores de la división de Deportes del canal, que se encontraban de vacaciones en aquellos días. La llamada era perentoria y tenía carácter de urgencia.

Una vez en la capital de España, los directivos de Sogecable presentes en la reunión les transmitieron que iba a haber problemas esta temporada con las retransmisiones del fútbol. En lugar de dos partidos, explicaron a sus trabajadores, se iban a empezar a dar cuatro. El objetivo final de la repentina convocatoria era, según lo dicho, conocer la disponibilidad de cada uno a partir de ese momento, para poder hacer frente a los nuevos planes.

Finalmente, como ya es sabido, las cosas transcurrieron por otros derroteros, extrañamente bien distintos al anuncio realizado en la mencionada cita.

En estos momentos, los profesionales del área de Deportes reconocen estar muy preocupados por su futuro. Temen quedarse sin trabajo si, al final, el conflicto no se resuelve. Además de los problemas derivados de la ‘guerra del fútbol’ –advierten-, hay que considerar que Canal Plus no tiene los derechos del Baloncesto ni de la Fórmula 1.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato