Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El diario Qué! sigue ajustando su plantilla tras la marcha de Alex Sopeña: llega el jefe de prensa de Rosa Aguilar; bajas en Infografía y Coordinación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gratuito de Recoletos ha pasado unos meses de transición tras el cambio en la jefatura del diario y la llegada de Ana Isabel Pereda. Ahora se acaban de producir los últimos ajustes en la dirección y la plantilla que permitirán afrontar la nueva etapa.

A mediados del pasado mes de junio, El Confidencial Digital adelantó la llegada de Salvador Arancibia como director adjunto y la creación de nuevas jefaturas en el rotativo. Ahora, los cambios afectan a las restantes áreas claves del Qué!   Según informaciones recogidas por este medio, acaba de ser fichado para tareas directivas a Rodolfo Serrano Recio, el jefe de prensa de la alcaldía de Córdoba que gobierna Rosa Aguilar y padre del cantautor Ismael Serrano. Serrano llega a Madrid, como decimos, para incorporarse al staff directivo del diario, al que también pertenecen como redactores jefes Antonio Olivié y Pedro Biurrun.   Los cambios afectarán a otra de las áreas clave del Qué! Se trata del Área de Infografía, que tanto peso tiene en un diario sustentado en su impacto visual. Recoletos deberá buscar relevo para Germán Pizarro, el director del departamento que detentaba categoría de Redactor Jefe.   También el Área de Coordinación será remozada casi por completo, tras la marcha de dos de sus responsables, Nicolás de Cárdenas y Carlos Sagastibelza. A esta batería de salidas hay que sumar la de otra periodista que había llegado en fecha reciente como refuerzo a la redacción, pero no ha querido agotar siquiera el período de pruebas.   Hay que recordar, además, que aún están por cubrir dos puestos en las secciones de local e internacional. Aún hoy, dentro del periódico no se sabe si habrá recambios para estos dos profesionales.   Según explican las mismas fuentes, la dirección del diario con Ana Isabel Pereda a la cabeza, se encuentra totalmente dedicada al arranque de su nuevo suplemento Qué! Casas.