Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Datos anticipados de 2014

Sorpresa en las televisiones: la publicidad se ha disparado un 11% en diciembre

Mediaset y Atresmedia cerrarán el año con un 5% de crecimiento. Están elaborando unas presupuestos al alza para 2015

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La inversión publicitaria en televisión se ha disparado durante las últimas semanas de 2014. Los dos operadores privados han recibido este inesperado balón de oxígeno con optimismo y se preparan para un prometedor 2015.

'El Hormiguero', uno de los programas estrella para los anunciantes. 'El Hormiguero', uno de los programas estrella para los anunciantes.

Las cifras son esperanzadoras. La publicidad en televisión está creciendo este mes de diciembre a un ritmo del 11% en relación al mismo mes del año pasado, según ha podido saber El Confidencial Digital.

Estos datos son interpretados en Mediaset y Atresmedia como un regalo de Navidad. Aseguran que “por primera vez en mucho tiempo la inversión crece por encima de dos dígitos”. La situación coloca, por tanto, al sector televisivo como uno de los más rentables en este momento en España.

Según los cálculos que han realizado en ambos grupos televisivos, la inversión publicitaria cerrará el año con un crecimiento del 5% en relación a 2013.

No obstante, las fuentes consultadas por ECD señalan que se trata todavía de cifras que se encuentra muy alejadas de la inversión correspondiente a los años 2006 o 2007. En este momento, las marcas invierten la mitad de lo que lo hacían en aquel tiempo.

Ante este panorama, los dos grandes grupos televisivos están elaborando presupuestos al alza para 2015, aunque siempre dentro de unos parámetros razonables. Consideran que el año próximo será un ejercicio positivo para el sector y que podrán hablar, por fin, de recuperación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·