Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Spielberg y Velasco ofrecen a Antena 3 un reality anti telebasura: “La búsqueda del tesoro” castigará las trampas y groserías

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Maurizio Carlotti tiene sobre su mesa en estos momentos el primer formato de telerrealidad diseñado específicamente “para todos los públicos”. ECD ha podido conocer los detalles de este proyecto que trae a España Dreamworks SKG TV, de la mano de Steven Spielberg y Luis Velasco.

Maurizio Carlotti tiene sobre su mesa en estos momentos el primer formato de telerrealidad diseñado específicamente “para todos los públicos”. ECD ha podido conocer los detalles de este proyecto que trae a España Dreamworks SKG TV, de la mano de Steven Spielberg y Luis Velasco. El anunciado desembarco de la factoría de Spielberg, Katzenberg y Geffen en el mundo de la televisión europea, anunciado en exclusiva por este confidencial el pasado 10 de enero, marcha viento en popa. El vicepresidente de la sociedad para Europa y propietario de varios formatos que se desarrollarán en los próximos meses, el español Luis Velasco, trabaja ya en un reality show llamado a romper moldes. Según ha sabido ECD de fuentes cercanas al proyecto, los promotores pretenden trasladar la filosofía de la “marca Spielberg” al mercado de la televisión, con formatos divertidos, entretenidos y moralizantes. Se quiere contribuir de este modo a la desaparición de la llamada telebasura haciendo ver a los operadores que otros formatos son posibles y pueden tener tanto éxito o más que sus programas actuales. Concretamente, Dreamworks SKG TV va a producir el próximo mes de octubre “La búsqueda del tesoro”, un formato de telerrealidad que premiará los buenos modos y la superación, castigando por el contrario, la indisciplina y la grosería. El reality ofrecerá las evoluciones diarias de dos equipos mixtos, de seis personas cada uno, que viajarán en un monovolumen por España compitiendo cada jornada por llegar ante al destino fijado tras descifrar enigmas y pruebas de lógica. El primero que logre alcanzar el Parador Nacional designado, dormirá en una de sus habitaciones; el otro equipo, lo hará en una tienda de campaña como penalización. Es un programa en el que los concursantes deberán resolver un misterio histórico de cada región que les dará la pista también para llegar al descubrimiento final y al premio. Pero lo más novedoso, como decimos es que se castigará el juego sucio, la falta de compañerismo o la violación de cualquier ley. Se jugará limpio o se perderá. En estos momentos, el proyecto está siendo estudiado por Antena 3 TV. La cadena de San Sebastián de los Reyes, que trabaja ahora en otros formatos de telerrealidad, ya ha dejado claro su interés. Maurizio Carlotti quiere apostar por una televisión “para todos los públicos” y podría rubricar un acuerdo en breve plazo. Mientras tanto, Dreamworks SKG TV ya se dispone a lanzar la versión francesa. TF 1 se ha interesado por el formato, negocia las condiciones del contrato con sus directivos, y se está buscando una cadena hotelera que participe en el proyecto galo.