Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Axel Springer retrasa la salida de la revista Forbes en España que dirige Sonia Franco por falta de entendimiento con los ejecutivos de EEUU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sonia Franco abandonó El Economista para ocuparse de la edición española de la revista Forbes. Ha pasado un año desde su fichaje pero aún quedan muchos flecos pendientes para que la revista ‘made in Spain’ vea la luz.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el proyecto está sufriendo retrasos por la dificultad para poner de acuerdo a los ejecutivos de Forbes en Estados Unidos y Axel Springer en Europa -de origen alemán-, las multinacionales promotoras del proyecto. “Discuten cada paso que dan”, explican.

Los datos que se manejan en estos momentos es que la revista, que será de periodicidad mensual, empezará a fichar profesionales antes de que finalice 2007 y el primer número podría ver la luz en primavera, si no se acumulan más retrasos. Mientras tanto, Sonia Franco ha realizado ya entrevistas a un buen número de periodistas y está recogiendo datos para la elección final. La plantilla estará compuesta por un número que rondará los 15 trabajadores. Se está exigiendo un alto conocimiento del inglés.

La idea inicial es que Forbes España se nutra en un 30 o 40% de los contenidos de la “revista madre” en Estados Unidos o de otras ediciones mundiales. El resto, será de producción propia. Entre el contenido nacional habrá amplio espacio para los listados y los análisis de fondo, así como relatos con historias de empresarios y ejecutivos españoles.

La revista ya cuenta con un director de Arte que también se encarga de otras publicaciones de Axel Springer en España. Hasta la fecha, no se han confeccionado ‘números cero’ al no disponer de una redacción. Se están manejando números “de corta y pega”, con material reciclado y sin textos reales, explican fuentes conocedoras del proyecto.

Axel Springer lidera el mercado de las revistas de informática con cabeceras como Computer Hoy, PC Today, Personal Computer & Internet y Audio Video Foto Hoy. También está presente en el segmento de los videojuegos con Hobby Consolas, Playmanía o Micromanía. Además, es responsable de la revista de motor Auto Bild España.

·Publicidad·
·Publicidad·