Domingo 25/06/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Suscriptores de Orbyt denuncian que los viajes gratis prometidos no son gratis

Solo disfrutan de un día y tienen que asumir las tasas de aeropuertos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fue uno de los anuncios estrella de Pedro J. Ramírez en su cuenta de Twitter: con motivo de los 200.000 seguidores que consiguió, el director de El Mundo lanzó la promoción ‘Escapada cultural’. Un fin de semana gratis para dos personas en una capital europea. Ahora, algunos de los abonados denuncian que la oferta tenía letra pequeña.

Imagen en Twitter de Pedro J. Ramírez. Imagen en Twitter de Pedro J. Ramírez.

La promoción para los nuevos suscriptores destacaba: “Abónate a Orbyt y llévate gratis un viaje de dos noches para dos personas a la ciudad europea que tú elijas, con actividad cultural y sin sorteos”. Los destinos disponibles eran París, Londres, Berlín, Amsterdam, Roma… El hotel ofertado era de tres o cuatro estrellas.

En total, según ha podido saber El Confidencial Digital, hubo algo menos de 10.000 altas. Todos ellos decidieron suscribirse un año a Orbyt aprovechando la promoción con el ‘gancho’ del viaje gratuito.

Sin embargo, los ‘afortunados’ se sienten ahora engañados. El Confidencial Digital ha podido contactar con alguno de estos afectados. Esto es lo que denuncian:

-- La oferta de Orbyt consistía en pagar 240 euros por la suscripción al periódico y el viaje gratuito.

-- El cliente tenía que elegir tres ciudades y tres fechas posibles.

-- El departamento de reservas de una empresa externa (MixMoments o Nova Marketing, en la mayoría de los casos) se encargaba de enviar al suscriptor una oferta con una prerreserva del viaje.

-- Algunos clientes llegaron a solicitar vuelos con horarios lo más amplios posibles, para poder disfrutar al máximo de la estancia: salir de Madrid por la mañana y regresar por la tarde.

-- Sin embargo, los horarios que les facilitaron eran los siguientes: llegada a la ciudad de destino a las 20 horas del sábado y regreso a Madrid a las 11 del lunes. En definitiva, la estancia solo permitía un día completo.

-- Además, el viaje no les salía gratis.

-- Tenían que asumir el pago de las tasas aeroportuarias, de los impuestos y de los gastos de gestión.

-- En total, les exigían que abonaran hasta 350 euros en menos de dos días para confirmar su viaje. A esta cantidad hay que sumar la suscripción a Orbyt de 240 euros. En definitiva, el gasto ascendía a los 590 euros.

Fuentes de Unidad Editorial confirman a ECD que han recibido decenas de incidencias por estos casos. No obstante, aseguran que “en la descripción de la oferta se especificaba que no estaban incluidas las tasas aeroportuarias”.La solución que está ofreciendo Unidad Editorial a los suscriptores no conformes con la promoción es la devolución del dinero y la cancelación del viaje.

·Publicidad·
·Publicidad·