El negocio de la TDT que viene: Enrique Cerezo y Vértice 360 cuentan con vender a 1.500 euros los 10.000 títulos de cine que suman entre los dos

Enrique Cerezo y Vértice 360 planean vender los derechos de emisión de las 10.000 películas que tienen entre ambas compañías a las nuevas cadenas de televisión digitales. El precio al que ofertarán cada una de las películas será de 1.500 euros.

Enrique Cerezo, uno de los más importantes poseedores de los derechos del cine español, pretende hacer un importante negocio con las nuevas televisiones digitales que han surgido y las que aún quedan por crear.

Estas nuevas cadenas de televisión necesitan nutrirse de contenidos durante las 24 horas del día. Y ahí es donde entra de lleno el negocio del cine: las compañías propietarias de derechos venderán a las digitales su catálogo de películas a precios razonablemente asequibles.

En este sentido, dos de las empresas más beneficiadas serán la presidida por Enrique Cerezo y Vértice 360:

A través de EGEDA, cuya propiedad ostenta el actual presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, las cadenas digitales podrán comprar los derechos de emisión de los más de 6.000 títulos audiovisuales que posee el productor. Hay que recordar que Cerezo es el mayor poseedor de derechos de cine español.                                                                                                  

Por otra parte, la distribuidora Vértice 360, presidida por José María Irisarri, también cuenta con vender su catálogo a las cadenas de TDT. En total, se trataría de unas 3.500 películas distribuidas por compañías como Manga Films, Notro Films, Versus y Amazing.

Entre otros negocios, Vértice 360 está especializada en la adquisición a terceros de derechos de obras audiovisuales para su difusión comercial a través de salas de exhibición, cadenas de televisión, DVD en venta y en alquiler e incluso a través de Internet.

Fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que los derechos de emisión de cada título se ofertarán a las digitales a un precio medio de 1.500 euros cada una.

Ante la imposibilidad de adquirir las grandes superproducciones por su elevado precio, las nuevas digitales, con unos ingresos menores a las cadenas nacionales, podrían costearse así estos títulos considerados menores.

Por su parte, las compañías darían salida así a estas películas que en estos momentos no pueden distribuir en las cadenas generalistas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato