Las cifras del desplome publicitario en TV de enero a marzo son demoledoras. Telecinco: –100 millones de euros. Antena 3 y TVE: –40 millones de euros

Los datos del desplome de la inversión publicitaria que está viviendo el sector televisivo son realmente inquietantes. Los informes que manejan los directivos de los principales canales del país, además de contundentes, arrojan un futuro bastante negro para las compañías.

La relevancia de las cifras a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital deriva de que se trata de números facilitados por los responsables de las agencias publicitarias, atendiendo a las órdenes de compra tramitadas. No son estimaciones, ni proyecciones. Son referencias reales.

Y lo primero que se advierte en estos informes es que el mercado audiovisual generalista ha registrado un descenso de un 27% en los primeros tres meses de 2009, frente a los tres primeros meses de 2008.

La cadena que más sufre este descalabro es Telecinco, que en enero, febrero y marzo dejará de ingresar por campañas publicitarias, respecto al año anterior, entre 96 y 100 millones de euros.

El canal de José Manuel Lara, Antena 3 TV, ha visto caer sus ingresos unos 40 millones de euros. Televisión Española también se ve afectada por esta reducción y cae unos 37 millones de euros respecto a los primeros tres meses de 2008.

Los datos de las principales televisiones nacionales, en cifras porcentuales, son los siguientes:

--Telecinco: en el acumulado del primer trimestre de 2009 pierde un 40 % respecto a 2008.

--Los canales autonómicos integrados en la FORTA: en el acumulado del primer trimestre de 2009 pierden un 27 % respecto a 2008.

--Antena 3 TV: en el acumulado del primer trimestre de 2009 pierde un 24 % respecto a 2008.

--TVE: en el acumulado del primer trimestre de 2009 pierde un 24% respecto a 2008.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato