Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las TV estudian soluciones para la llegada a España de los efectos de la huelga de guionistas en USA: House, CSI, Anatomía de Grey, Perdidos, Sin rastro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La huelga de guionistas norteamericanos tendrá ‘daños colaterales’ en España. Las principales televisiones nacionales ya están buscando soluciones para paliar la falta de capítulos de las series de origen norteamericano que se emiten en nuestro país. Algunas viven de esos puntos de share.

No se salva ninguna. Todas y cada una de las grandes cadenas de nuestro país empezarán a sufrir en un breve espacio de tiempo los efectos de la huelga de 12.000 guionistas estadounidenses que se mantiene durante ya diez semanas. Demasiado tiempo.

En un principio, La Sexta y Cuatro parecen ser las cadenas que más se van a ver afectadas por este parón de Hollywood. Ellas son las que decidieron apostar con mayor fuerza por la ficción norteamericana. En la cadena de José Miguel Contreras, por ejemplo, las series ‘Bones’ y ‘Shark’, emitidas respectivamente las noches de los jueves y los viernes, podrían sufrir retrasos en futuras entregas. Por su parte, una de las series de más éxito de la cadena como es ‘Prison Break’ también está en el ojo del huracán.

En lo que respecta a Cuatro, la cadena de Prisa tiene cierta dependencia de algunas series norteamericanas que han aparecido en los primeros puestos de los rankings de audiencias. Es el caso, por ejemplo, de ‘House’, ‘Anatomía de Grey’, o ‘Medium’.

Antena 3, por su parte, también tiene en su parilla algunas series norteamericanas. ‘Sin rastro’ o ‘Numb3rs’ son algunas. Otra ficción que no se emite actualmente es ‘24’. No obstante, la cadena de Maurizio Carlotti ha emitido esta serie en las últimas temporadas y tiene previsto estrenar nuevas entregas.

Telecinco tiene su principal activo desde hace años en ‘CSI’, una fortaleza inexpugnable que lleva años resistiendo la noche de los lunes las embestidas de la competencia. Ahora, una huelga en Norteamérica podría privarla del liderazgo ininterrumpido.

La televisión pública tampoco se libra de esta huelga. TVE estrenó los nuevos capítulos de la serie ‘Perdidos’ el pasado mes de octubre. No obstante, tras los resultados cosechados en las últimas entregas, la dirección de la cadena pública decidió transladar esta ficción a la segunda cadena.